MATERIAS PRIMAS

CARBON
El carbón es un nombre familiar para una variedad de combustibles orgánicos sólidos y se refiere a una serie de materiales de roca sedimentaria combustible que abarcan una gama continua de la calidad. Para mayor comodidad, esta serie continua se divide en cuatro categorías: 1) antracita, 2) el carbón bituminoso (carbón metalúrgico), 3) carbón sub-bituminoso, 4) lignito.

COQUE
Un producto sólido a base de carbono, derivado de la cocción de carbón bituminoso en alta temperatura para eliminar los componentes volátiles. El coque metalúrgico se utiliza como combustible principal en la fundición del mineral de hierro en un alto horno. La calidad del coque tiene una influencia significativa en la productividad del horno y los costes de producción de hierro.

MINERAL DE HIERRO
El mineral de hierro se compone de rocas, minerales o meteoritos, de donde se puede extraer el hierro metálico.

ARRABIO
Es un material intermedio clave en el proceso integrado de producción de acero (proceso de conversión), el arrabio es el producto de la fundición del mineral de hierro, coque y piedra caliza en un alto horno.

DRI
Hierro de reducción directa (DRI) - o hierro esponja - es un mineral de hierro procesado que contiene suficiente hierro para ser utilizado como un sustituto de la chatarra en el proceso de producción del acero en hornos eléctricos.

HBI
El hierro briqueteado en caliente (HBI) es hierro de reducción directa que ha sido procesado en briquetas.

FERROALEACIONES
Las aleaciones de hierro con una alta proporción de elementos añadidos - tales como el silicio, níquel, cromo, molibdeno, vanadio y manganeso - que se utilizan para mejorar las propiedades en la producción de aceros especiales.

CHATARRA
El acero puede ser reciclado indefinidamente sin perder sus propiedades. La Chatarra obsoleta deriva de bienes que contienen acero al final de su vida útil (ejemplo una lata de bebida, un coche de 15 años de edad, un edificio de 50 años de edad).

MANGANESO
El manganeso se utiliza en aleaciones de acero para aumentar muchas características favorables, tales como resistencia, dureza y durabilidad. De hecho el acero no se puede producir sin el manganeso; es un ingrediente esencial en el proceso.